Se ha escrito sobre "La Braña"...     

                                                                                            

 

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GRUPO FUNDADO

 

EN  OCTUBRE

 

DE 1980

 

La Crónica de León

22/12/1994

 

Luis Fdez. Picón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"LA BRAÑA" Y LA CRÓNICA, POR LOS NIÑOS DE RUANDA

 

Piensen ustedes, queridos lectores, que cuanto más extendido esté el azote de la guerra, mayor será el sufrimiento de las poblaciones afectadas y especialmente de los niños.  Por eso mismo, lo que se haga desde otras áreas de la comunidad internacional, sensibilizada con estos problemas, será un paso adelante en la lucha contra la marginación de los menores desvalidos y, sobre todo, contra la enfermedad y el hambre de las niñas y niños del tercer Mundo.  en eso se cifra nuestra filosofía, de un particular "0,7 por ciento", que consiste en recabar ayudas de las gentes pudientes para paliar la situación de aquellos niños marginados, enfermos y abandonados.  Filosofía o procedimiento que venimos aplicando desde hace muchos años y con lo que hemos logrado -con ayuda de las personas solidarias- aminorar las lacras que martirizan a nuestros infantiles patrocinados por Unicef.

 

 El dato es escalofriante, pero merece la pena que lo repitamos: alrededor de 40.000 niños tercermundistas mueren diariamente por abandono en los países en conflictos bélicos, a causa de explotaciones inhumanas en compulsiones "laborales", y por inanición e insalubridad.

        A mitigar los efectos de esas desoladoras causas contribuyen iniciativas como la del grupo músico-vocal leonés "La Braña". Ángel Arredondo y sus compañeros, que tienen bien acreditada su filantropía y sentido de amparo al menesteroso, han tenido la feliz idea de exhumar en remotas comarcas de esta nuestra tierra canciones de Navidad, villancicos deliciosos, maravillosamente interpretados por el grupo en cuestión y que nos sirven -además de para alegrarnos- para decirnos cómo eran las Navidades de nuestros antepasados en una expresión de sencilla alegría, de ruralidad lírica, que viene a ser como la más dulce de las armonías. Melodías nacidas de las gentes del llano, de la montaña, de las riberas o del páramo de León. Y esta hermosa empresa de "La Braña" encontró una vez más en La Crónica 16, vehículo propagador inestimable, eficaz y generosamente atento a todo lo que suene a solidaridad y que "huela" a obra buena, como es el caso de Unicef. La Crónica, pues, pone a la venta hoy el cassette correspondiente con un pequeño recargo en el precio total del ejemplar.
Destino: los chavales de Ruanda...

        En nombre de Unicef, sincera, emocionadamente, gracias a "La Braña" y a La Crónica 16 de León; y gracias a los leoneses.